Siete personas se han capacitado a través del Programa Mixto “Miranda, Naturaleza e Historia- Fase II”. Se trata de una acción de formación y empleo en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y que ha contado con una subvención del Ecyl de 139.472,76 euros en las dos fases, correspondiendo 69.736 euros a esta segunda.
Se ha desarrollado durante seis meses, entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de este mismo año, con un total de 900 horas.
La formación recibida ha quedado acreditada con la entrega del diploma correspondiente, que justifica 390 horas de formación teórica, 450 horas de trabajo efectivo y 60 horas de formación complementaria.
La formación teórica ha estado basada en instalación de jardines y zonas verdes, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes y control fitosanitario. Por otra parte, la formación complementaria ha girado en torno a cultura general, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, orientación profesional y formación empresarial.
En el apartado de trabajo efectivo se han llevado a cabo labores de poda de árboles y arbustos, de siego y desbroce, de cava y escarda de parterres y alcorques, de limpieza y recogida de horas, de plantación de árboles y arbustos, de reparación e instalación de riegos y labores de siembra de césped.
Los trabajos se han concentrado en Casco Histórico, Barriada de San Juan del Monte y Riberas del Ebro.
La principal labor realizada ha sido la CREACIÓN DE UNA RUTA LÚDICO-DEPORTIVA EN LAS RIBERAS DEL EBRO, desde La Arboleda siguiendo el camino paralelo al río hasta la pedanía de Ircio.
Se trata de una zona utilizada para hacer actividades deportivas y de ocio y con esta actuación se ha pretendido revalorizar. Las actuaciones han sido:
– Bacheo del camino
– Desbroce de márgenes
– Colocación de paneles informativos
– Colocación de señalización
– Poda
– Limpieza de riberas del río.