Las obras de canalización de cableado eléctrico en la calle Real Aquende en su confluencia con calles La Fuente y Oroncillo amplían su plazo según ha notificado Elecnor al Ayuntamiento de Miranda. Así, la próxima semana, de 11 a 15 de noviembre, se mantendrán las restricciones que han sido necesarias hasta el momento.
Estos trabajos afectan al tráfico rodado ambos sentidos de Plaza de España a Orón-Hospital y retorno. La circulación rodada se debe desviar por carretera Nacional 1 (vallas de acceso prohibido en calle Bilbao con puente de Carlos III y en sentido contrario desvío por barrio El Crucero hacia carretera Nacional 1)
Los vehículos procedentes de calle Oroncillo deben circular con sentido a carretera Nacional 1 (glorieta Eras de San Juan) y vallas de acceso prohibido a la altura del estacionamiento del Conservatorio.
El horario de trabajo y de restricciones a la circulación, es:
– Lunes día 4 de noviembre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas
– De martes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
Las paradas de autobús que se ven afectadas – hasta las 20:00 horas de cada día- son las de Plaza de España (en sentido hacia Hospital), además de las de las de la calle San Francisco, Barriada de San Juan del Monte y Ronda del Ferrocarril (en sentido hacia centro urbano).
La ruta del autobús se desvía en sentido Hospital por calle Bilbao hacia Nacional 1, recuperando el recorrido en Carretera de Orón a la altura de El Crucero.
En sentido contrario, se desvía a la Nacional 1 desde El Crucero (por calle Rosalía de Castro) y accede al centro urbano por la calle Vitoria hasta la rotonda de la M, donde recupera su habitual recorrido.
A partir de las 20 horas de cada día se recuperarán tanto las rutas habituales de autobús urbano como de circulación de vehículos.