El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Presentado el Portal de Transparencia a la Corporación

Presentado el Portal de Transparencia a la Corporación

En esta mañana se ha procedido a presentar el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Miranda a la Corporación, alojado en la página web municipal www.mirandadeebro.es

El mismo se pondrá en servicio a partir de  mañana, martes 22 de septiembre, y contará con una llamada en portada específica para facilitar el acceso a la información por parte de los/as ciudadanos/as.

Si bien parte de la información que contiene ya se encontraba recogida en la página web municipal, se han incluido nuevos apartados y también, con este portal se ofrece la información de manera estructurada.

El Portal de Transparencia se estructura en cinco grandes apartados que incluyen varios niveles interiores de subapartados respondiendo a este esquema:

1.- Información Corporación Municipal:
        1.1. Cargos electos: con información de grupos municipales, concejales, agenda de la alcaldesa….
        1.2. Personal y organización: Relación de puestos de trabajo, plantilla municipal, puestos de confianza, oferta pública de empleo, órganos y sus respectivas funciones (entre los que se encuentra la Junta de Gobierno de la cual la inclusión de las actas queda pendiente de informe de Secretaría General) y órganos descentralizados.
        1.3. Patrimonio: con inventarios (pendiente de finalización el de bienes inmuebles) y también de vehículos.
        1.4. Principal normativa y planes: ordenanzas, reglamentos y planes.
        1.5. Pleno
        1.6. Junta de Gobierno
2.- Relaciones con la ciudadanía y la sociedad:
        2.1. Relación con la ciudadanía: mapa web, buscador, carta de servicios, encuestas, trámites, trámites online, pago telemático.
        2.2. Información y atención a la ciudadanía: avisos, actualidad, comunicaciones con la ciudadanía, tablón de anuncios.
        2.3. Participación estructurada: guía de asociaciones, consejos, redes sociales.
3.- Información económica:
        3.1. Presupuesto municipal: por años, incluyendo modificaciones presupuestarias e informes de estabilidad.
        3.2. Precios públicos, impuestos y tasas
        3.3. Ayudas y subvenciones
        3.4. Deuda municipal
        3.5. Indicadores económico-financieros
        3.6. Controles formales a la entidad
4.- Contratos y servicios:
        4.1. Mesa de contratación: composición y designación y contratos públicos, con nueva sección habilitada al efecto para consulta por años y tipos.
        4.2. Proveedores más importantes: principales contratos.
5.- Urbanismo, obras y medio ambiente:
        5.1. Ordenación Urbana:  planes y ordenación urbanística e ingresos derivados del urbanismo
        5.2. Obras Públicas: contratos públicos e inversión en infraestructuras.
        5.3. Medio Ambiente:  Plan Midar, Concejalía de Medio Ambiente, Agenda 21 Local, Oficina de Sostenibilidad Ambiental, Línea Verde, Compartir coche, Mapa de Ruido, Calidad del aire y Semana de la Movilidad.

Este es el esquema general que estructura la información del portal y con la que se comienza el mismo, si bien la intención es ir dando pasos adelante en ir aumentando el nivel de información ofrecido a la ciudadanía.

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