El viernes en la Casa de Igualdad, se procedió a la entrega de premios del XXX Concurso de Literatura Relatos de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
Con este certamen el Ayuntamiento pretende lograr el objetivo de reflexionar sobre los micromachismos en la vida cotidiana, incidir sobre las imágenes estereotipadas de mujeres y de hombres y promover el cambio de los comportamientos, las actitudes, las normas y los valores que atribuyen roles diferentes en función del sexo de las personas.
A esta edición se han presentado un total de 14 relatos, 4 de ellos de Miranda.
Los premios, que se entregarán esta tarde, son:
1º premio, dotado con 700 euros y placa, para el relato titulado “Todo lo que está en nuestras manos”, de Elena Martínez Poyatos, residente en Valencia.
2º premio, dotado con 400 euros y placa, para el trabajo “Simbología del rencor”, de Emma Pérez Méndez, de Miranda de Ebro.
3º premio, con 200 euros y placa, para “Siempre al amanecer”, del autor José Agustín Blanco Redondo, de Ciudad Real.
Accésit, de 200 euros y placa, al mejor trabajo presentado por una persona de Miranda de Ebro que no haya obtenido ninguno de los premios principales en esta edición, para “Introspección”, de María Victoria Fernández Salinas.
La concejala de Igualdad, Soraya Solórzano, quiere agradecer a todos/as los/as autores/as su participación, y también su colaboración en el fallo del presente certamen a los escritores mirandeses Andrés Alonso y Juan José López.
“Estamos muy satisfechos/as en el Ayuntamiento por la participación un año más en un certamen consolidado y que contribuye a seguir dando pasos en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y también en la lucha contra la violencia de género. Como sociedad tenemos una enorme responsabilidad y erradicar la violencia debe ser una prioridad para todos y todas”, valora la concejala Soraya Solórzano.