La vivienda resultante, fruto de la unión de los citados bajos, tendrá una superficie construida de 176,33 m2 y constará de 5 habitaciones (2 de ellas individuales y 3 dobles), dos baños, cocina-comedor, salón y salita.
Esta primera fase de las obras tiene un presupuesto de 53.051,20€ (IVA incluido) y supone los trabajos de: demolición de rampas, demolición interior completa, retirado de carpintería exterior, picado de zócalo, revestimiento exterior, aislamiento exterior, carpintería exterior nueva, nuevas barandillas de terraza, aislamiento y suelo de balcones; así como retirada de barandillas.
Además se han realizado obras de mejora y mantenimiento del edificio por un valor de 4.659,32€ más IVA que consisten en: cambio del último tramo de bajantes y conexión a arquetas nuevas, tubo de drenaje en fachada posterior, demolición de cierres debajo de las terrazas y ejecución de cimentación y nuevo muro de cierre.
En 2018 finalizarán los trabajos completos de reforma y acondicionamiento de esta nueva vivienda que se incluye en el nuevo pliego del servicio municipal de atención a la discapacidad intelectual.