Para ello, el Ayuntamiento de Miranda llama a la participación de la ciudadanía facilitando, si es su interés, aquellas fotografías que puedan enriquecer este proyecto y que pasarán a formar parte del archivo fotográfico municipal.
Las personas interesadas pueden ceder todas las imágenes que estimen conveniente y que hayan sido tomadas a lo largo del siglo XX para la posterior confección de un álbum en el que se aprecien diferentes aspectos de la vida de la ciudad a lo largo del siglo pasado (ferias, fiestas, tradiciones, acontecimientos sociales, industria, ferrocarril…)
Podrán entregarse en la Oficina de Turismo, ubicada en el parque Antonio Machado, 4, bajo, hasta el 28 de febrero de 2019 (en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas). Los formatos podrán ser, bien originales en papel o en formato digital, que deberá ser copia del original y con una resolución mínima de 300 pp y almacenadas en un dispositivo que será devuelto en el momento a su propietario, al igual que el original fotográfico tras ser escaneado.
Se pedirá a la persona que cede las imágenes la firma de un documento en el que quedará constancia de las imágenes que entrega y autorizará el escaneado, archivo, reproducción y difusión de dichas fotografías, tanto para este proyecto como para publicaciones municipales futuras.
Una vez recopilado el material, y en función del número de fotografías que se reciban en el Ayuntamiento, en un plazo aproximado de tres meses se procederá a una selección de aquellas que resulten más interesantes para elaborar el álbum así como la exposición. A partir de ahí, comenzaría el proceso de diseño y posterior edición.