La presencia de Miranda de Ebro en la Feria de Turismo Intur 2019 que concluyó el domingo tras cuatro jornadas, puede considerarse un éxito teniendo en cuenta los datos. Así, se repartieron entre los asistentes la totalidad de los elementos publicitarios llevados a la feria (más de 7.000 folletos), con la edición de un folleto especial para la misma en forma de vinilo que tuvo gran aceptación entre los visitantes. Por otra parte, cerca de 400 personas subieron a las redes sociales su fotografía en el stand de Miranda participando en el sorteo de dos abonos para la próxima edición del Festival Ebrovisión.
Ello contribuyó a ampliar la difusión de la presencia de Miranda en Intur, lo que unido a los dos conciertos en vivo que se ofrecieron en el stand mirandés el sábado por parte del Grupo de Jazz Adrián Royo Trío, ha contribuido a ampliar la visibilidad y posicionamiento de Miranda en la feria.
Se puede destacar también la visita que al stand de Miranda realizaron el Presidente de la Junta de Castilla y León y el Consejero de Cultura y Turismo “a los que tuvimos la oportunidad de mostrar la intensa actividad cultural de nuestra ciudad e invitarles a acudir a algunos de nuestros festivales”, señala el concejal de Promoción Económica y Turismo, Miguel Ángel Adrián.
“Miranda de Ebro, Ciudad de Festivales” ha sido la apuesta de este año en Intur, una feria por la que han pasado, según datos de la organización, 46.600 visitantes, lo que supone un 2% más que en la edición anterior.
Miranda este año ha destacado una de sus fortalezas para atraer visitantes y que reside en la variedad y calidad de la oferta de festivales de todo tipo que esta ciudad tiene a lo largo del calendario anual y que están consolidados en el panorama cultural de Castilla y León. Como referencias destacables tenemos el Festival Ebrovisión, que este año alcanzará su vigésima edición, el Jazztival, ya en su XII edición, el Festival de la Canción del Blusa, que ya ha cumplido 52 ediciones, el Festival Folclórico Internacional Jacinto Sarmiento, con 31 ediciones, la programación establece y durante todo el año del Ateneo Musical Mirandés, etc.
“Es muy importante el trabajo de las asociaciones que dan a Miranda este gran atractivo de los festivales de todo tipo y que han ido aumentando con los años. Hay que darles las gracias por su gran implicación, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Mostrar esta fuerza cultural mirandesa ha sido nuestra apuesta para Intur este año y ha sido un éxito que ha dejado a Miranda en un buen lugar”, concluye el concejal.