Este domingo, día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos llegarán como todos los años a Miranda. La comitiva de Oriente tiene prevista su llegada a las 18 horas a la estación de ferrocarril. Desde allí dará comienzo la Cabalgata, que recorrerá la calle La Estación hasta llegar a la Plaza de España, donde se encontrará el Belén Viviente para hacer “la adoración”.
Desde el balcón del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a las personas asistentes y, posteriormente, en los soportales de la Casa Consistorial atenderán personalmente las peticiones de niños y niñas.
Tras escuchar todas las peticiones, los Reyes Magos se dirigirán al Hospital Santiago Apóstol para llevar un presente a los menores hospitalizados.
La Cabalgata contará con tres carrozas para Sus Majestades y otra más cargada de regalos y que ha sido realizada por los grupos carroceros Arco Iris, Más que Matillas y Trotamundos.
Durante todo el recorrido, los Reyes Magos estarán acompañados por escolares de los colegios Matillas, Los Ángeles y Príncipe de España, así como por integrantes del grupo motero GRAM04, la Banda Municipal de Música, los grupos folclóricos “Jacinto Sarmiento” y “Familia Castellana” así como por el grupo Batuskirla, cerrando la comitiva el camión municipal de Bomberos.
Asimismo, durante el transcurso de la cabalgata se repartirán 1.200 kilos de caramelos (sin gluten).
Al día siguiente, 6 de enero, está previsto que los Reyes Magos acudan, a partir de las 9 horas, a las residencias de mayores Mixta, Ciudad de Miranda, Vital y San Miguel del Monte.
RESTRICCIONES DE TRÁFICO:
Con motivo de la Cabalgata de Reyes, se precisan medidas de restricción de estacionamiento, quedando prohibido aparcar a ambos lados de la plaza de la Estación (desde la parada de taxis hasta el inicio de la Estación de autobuses), así como a ambos lados de la calle La Estación desde la calle Ciudad Jardín hasta la rotonda de la M, entre las 13 y las 20 horas del día 5 de enero.
Por otra parte, durante el transcurso de la Cabalgata, Policía Local procederá a cortar el tráfico rodado en su trayecto hacia la Plaza de España.