La Alcaldesa de Miranda Aitana Hernando, junto con el Concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián y el director de la Oficina Municipal de Promoción Económica, Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas, han acudido hoy jueves 28 de abril a la gala de entrega del premio Jean-Baptiste Say, que se ha celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
Miranda de Ebro, por su iniciativa “Miranda Empresas”, ha ganado el premio internacional a la excelencia empresarial, el liderazgo ejecutivo y la innovación, en la categoría de “Municipio de Referencia Para el Desarrollo Empresarial”.
Los galardones Jean-Baptiste Say son unos Premios Internacionales a la Excelencia Empresarial, El Liderazgo Ejecutivo y la Innovación, que tienen como objetivo destacar a las empresas, instituciones o personas que trabajan como tractoras de la economía y el compromiso con la innovación, en el ámbito europeo y latinoamericano.
Según el fallo del jurado, se justifica dicha distinción “en base a los méritos acreditados por su contribución directa al desarrollo del Tejido Económico, Productivo e Innovador de Miranda de Ebro, a través de una estrategia específica, netamente disruptiva e innovadora, que ha permitido posicionar al territorio como espacio atractivo para la implantación de iniciativas logísticas, industriales e innovadoras”.
La Alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, considera, al respecto: «La concesión de este premio sin duda supone un gran orgullo para la ciudad, lo que además contribuye a generar una repercusión muy positiva de la imagen de Miranda.
Se trata de una distinción que es consecuencia del trabajo que se viene realizando desde 2016 para promocionar Miranda como lugar de implantación empresarial y para favorecer la atracción de inversiones.
Es, además, un premio que refleja la unión en torno a un proyecto común, en el que ha participado mucha gente, que ha recibido incontables apoyos, y en el que siempre hemos creído, que nos debe honrar y enorgullecer como ciudad.
Por tanto, debe hacerse extensivo a toda Miranda, porque este premio también es, especialmente, de los empresarios/as que apuestan por Miranda; de las personas que trabajan y hacen funcionar a las empresas, que son el auténtico motor de la economía; de las personas que han participado en la campaña de Miranda Empresas; y de quienes han apoyado y creído en este proyecto.
Este tipo de reconocimientos ayudan a reforzar el posicionamiento y reputación de nuestra ciudad, generando repercusión y efecto llamada, y la oportunidad de establecer relaciones con el jurado y los premiados en la gala de entrega de premios Jean-Baptiste Say supone además una interesantísima oportunidad de seguir haciendo contactos en el mundo empresarial para seguir difundiendo lo que ofrece Miranda como ciudad atractiva para la inversión empresarial.
Por todo ello, es muy de agradecer que la organización de los premios Jean-Baptiste Say haya tenido la consideración de distinguir a Miranda de Ebro mediante este reconocimiento».