El Ayuntamiento de Miranda ha organizado un homenaje a las personas fallecidas durante la pandemia de COVID-19.
Se trata de un acto cuyo espíritu es poder efectuar un homenaje a todos aquellos mirandeses y mirandesas que fallecieron en soledad, bien como consecuencia de padecer el coronavirus, o por otra causa, pero que no pudieron ser despedidos por sus seres queridos.
Con los dos eventos organizados también se quiere ofrecer un mínimo de consuelo a todas aquellas personas que no pudieron decir adiós a sus familiares y amigos.
Estos actos se concentrarán en el día 1 de diciembre.
A las 13 horas, en el Parque Antonio Machado, se realizará la plantación de un árbol junto al cual se colocará una placa.
Por la tarde, el Teatro Apolo, acogerá el acto homenaje con entrada libre hasta completar aforo.
Este acto contará con la participación de la Banda Municipal de Música, que interpretará varias piezas.
El evento estará conducido por el periodista José Ángel García, que de manera desinteresada se encargará de la presentación, así como también es altruista la participación de:
– El escritor Andrés Alonso Castillo, que ha confeccionado un texto específico para la ocasión al que dará lectura en el escenario.
– El poeta Carlos de las Heras, con una poesía también elaborada para la ocasión.
– El pintor Juan de Lucena. La pantalla de fondo del Teatro Apolo recogerá la proyección de la imagen del cuadro “Qué haremos sin ellos”, de este artista. Planteada esta idea por el poeta Carlos de las Heras, el Ayuntamiento de Miranda se puso en contacto con el pintor, quien de manera altruista permite proyectar la imagen de su obra en este acto.
– Ana Vereas, doctora pediatra que formó parte del Grupo de Humanización por COVID 19 del Hospital Comarcal Santiago Apóstol, que dirigirá unas palabras a los presentes en el acto.
A todos ellos el Ayuntamiento de Miranda quiere mostrar su agradecimiento por su participación desinteresada en este evento.
Además participará la cantante mirandesa, Ana Rasines, con un acompañante al piano.
El Ayuntamiento de Miranda quiere animar a todos las personas que lo deseen a asistir al acto, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.
En el mismo se hará entrega de una tarjeta conmemorativa que sirva de recuerdo de la ocasión.
“Será la forma en la que Miranda pueda expresar que permanecen siempre en nuestros corazones, y que no les olvidaremos, además de poder enviar este consuelo, ese gran abrazo, a todas las personas que no pudieron despedirse de sus seres queridos”, manifiesta la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando.