Lo hará en la reunión que está prevista entre alcaldes y la Directora General de Aguas.
El Alcalde Fernando Campo, que acudirá al encuentro, planteará las propuestas de Miranda, que serán cuatro:
– El dragado del Río Bayas entre el puente de la carretera de Logroño y hasta un punto fuera del término municipal, petición que ya en su día trasladó el Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), pero aún pendiente de ejecución.
– Eliminación de la isla en el cauce frente al Paseo de La Arboleda para evitar que frene el curso del agua.
– Protección perimetral de la central hidroeléctrica para evitar entrada de agua por el camino de La Arboleda.
– Desvío del río Oroncillo a la altura de Valverde para evitar filtraciones al manantial de agua que surte a Miranda.
Por otra parte, Fernando Campo trasladará a Gobierno Central que el Ayuntamiento apoya el proyecto de la CHE para actuar en el río Zadorra.
En cuanto a las ayudas específicas, el Alcalde explicó en rueda de prensa a los periodistas de la ciudad que el pasado sábado se publicó el Real Decreto “por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015” y tras la reunión del Consejo de Ministros del día anterior.
Si bien en la exposición de motivos de esta normativa se menciona a la comunidad de Castilla y León, en el artículo 1 se recoge que los términos municipales concretos se determinarán por una posterior orden del Ministro del Interior.