En el día de hoy el segundo teniente de Alcalde, Pablo Gómez, y el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, viajan a la localidad francesa de Vierzón para atender a la invitación de asistencia a la salida de la Séptima Etapa del Tour de Francia.
Asistirán en representación de la Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, a quien no le es posible acudir por motivos de vacunación.
Los actos programados se desarrollarán desde el 30 de junio hasta el 4 de julio. Ambos representantes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro cuentan con todos los gastos pagados por parte del Ayuntamiento de Vierzón y tan sólo asumirá el Ayuntamiento de Miranda el desplazamiento en coche oficial.
Vierzón es una ciudad hermanada con Miranda de Ebro. El compromiso de hermanamiento fue rubricado en el municipio francés el día 5 de septiembre de 1993 por los entonces alcaldes Julián Simón Romanillos, de Miranda, y Jean Rousseau, de Vierzón.
El actual Alcalde Nicolás Sansu recibirá de manos de Pablo Gómez una fachada del Ayuntamiento de Miranda de Ebro con leyenda conmemorativa del momento, además de unas letras de la Alcaldesa Aitana Hernando agradeciendo la invitación y disculpando su imposibilidad de asistencia.
“La invitación recibida por el Alcalde de Vierzón es de agradecer y ayuda a mantener vivo el contacto y el hermanamiento entre nuestras ciudades. El intercambio, la comunicación y la convivencia nos permite conocernos, lo que nos lleva a estar más unidos y a reforzar los lazos de solidaridad entre los diferentes pueblos y comunidades. Miranda de Ebro estará presente en un acto importante para Vierzón y, por tanto, para Miranda a la que también da visibilidad en el marco de una salida de un evento deportivo de gran calado en Francia”, manifiesta Aitana Hernando.