El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Miranda ayuda a los emprendedores/as a ubicar sus negocios gracias a una herramienta basada en la inteligencia artificial

Miranda ayuda a los emprendedores/as a ubicar sus negocios gracias a una herramienta basada en la inteligencia artificial

El Ayuntamiento de Miranda pone a disposición de emprendedores/as una nueva herramienta para optimizar la toma de decisiones acerca de la ubicación de negocios de comercio minorista en la ciudad.

Desde hoy, la página web de Miranda Empresas (www.mirandaempresas.com), brinda la posibilidad de acceder de manera directa a ‘Pickgeo Location Intelligence’, plataforma avanzada de inteligencia de localización para identificar áreas comerciales estratégicas, nutriéndose de una amplia variedad de variables que influyen en el ecosistema del sector comercial.

Esta herramienta consta de una ‘landing page’ a través de la cual el emprendedor selecciona un punto de la ciudad y, automáticamente, obtiene datos, en un radio de 500 metros, relativos a población total, renta media, un gráfico de la población según su edad así como el número de comercios existentes segmentados por sectores.

A partir de ese momento, y en caso de que el emprendedor/a esté interesado en obtener un informe más detallado, podrá contactar a través de un formulario con Miranda Empresas, desde donde se le facilitará más información según sus intereses. La herramienta ‘Pickgeo Location Intelligence’ es capaz de generar informes personalizados en formato PDF en base a diferentes áreas de influencia, permitiendo la visualización granular de datos a nivel de viviendas, renta, tamaño de los hogares, consumo en diferentes sectores -sanidad, cultura, restaurantes…-, movilidad, oferta de locales comerciales disponibles, etcétera, contando con cientos de variables distintas. Esta aplicación permite igualmente funcionalidades avanzadas de búsqueda, comparación y análisis.

“Estamos convencidos de que esta herramienta ayudará a emprendedores/as y comerciantes a tomar decisiones informadas y basadas en datos respecto a sus puntos de venta físicos, resultando muy interesante para aquellas personas interesadas en abrir un nuevo negocio en la ciudad”, sostiene la concejala de Comercio, Montserrat Cantera.

La implementación de la herramienta ‘Pickgeo Location Intelligence’ se ha contratado con la empresa “ZZ Data Labs, S.L.” por un importe de 38.720 euros, IVA incluido, financiándose en un 80% con fondos europeos derivados de la Convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización de 2023, en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

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