El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Más de 4.000 personas disfrutaron de los conciertos de «Los Viernes del Castillo»

Más de 4.000 personas disfrutaron de los conciertos de «Los Viernes del Castillo»

La programación de conciertos incluida en la décima edición de «Los Viernes del Castillo» ha contado, un año más, con el respaldo del público mirandés. Un total de 4.463 personas asistieron a los seis espectáculos organizados por la Concejalía de Turismo, con una media de 743 personas por evento.

El concierto más multitudinario fue el del pasado viernes, día 23 de agosto, en el que «Semillanegra» rindió homenaje al pop rock de los 80 y 90. La banda madrileña consiguió movilizar a un total de 1.100 personas. Por parte del Ayuntamiento -y al igual que en el resto de conciertos- se controlaron los accesos (según establece el Plan de Emergencia, Seguridad y Autoprotección del recinto), evitando que en ningún momento se superara el máximo de aforo permitido en el Castillo, establecido en 900 personas.

La banda «Son 4 días», que rindió tributo a «El último de la fila» y Manolo García (12 de julio), y el grupo de origen cubano «Simelasé» (9 de agosto) también contaron con una elevada afluencia de público, con 765 y 752 personas respectivamente.

Por su parte, el concierto de soul y bossa nova de «Cool & the sun» (2 de agosto) se trasladó a la «Fábrica de Tornillos» debido a las condiciones meteorológicas, contando con una asistencia de 416 personas. En este caso, y dado que se colocaron sillas para el concierto, el aforo se limitó a 300 personas -según contempla el Plan de Emergencias de la sala-, controlándose igualmente los accesos para que en ningún momento se superara dicho aforo en la instalación municipal.

«Estamos muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido este ciclo de conciertos, que se ha convertido en un referente de las noches de verano en Miranda», subraya el concejal de Turismo, Carlos Díez.

En consecuencia, y dada la buena respuesta del público, se dará continuidad el próximo verano a esta programación que se celebra desde el año 2014 en la explanada superior del Castillo y que tiene como objetivo amenizar las noches de verano con una propuesta cultural en la que, cada semana, varía el estilo musical con el fin de agradar a una amplia mayoría de mirandeses.

El presupuesto de la edición que acaba de finalizar ha ascendido a 34.600 euros.

CIFRAS DE ASISTENCIA EN CADA CONCIERTO:

– SON 4 DÍAS (12 DE JULIO): 765 espectadores.

– TALAFUNKEN (19 DE JULIO): 730 espectadores.

– EL ALQUIMISTA LOCO (26 DE JULIO): 700 espectadores.

– COOL & THE SUN (2 DE AGOSTO): 416 espectadores.

– SIMELASÉ (9 DE AGOSTO): 752 espectadores.

– SEMILLANEGRA (23 DE AGOSTO): 1.100 espectadores.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar