El coste del abono de transporte del autobús urbano en Miranda se reduce un 30%, que se aplicará con efectos retroactivos de 1 de septiembre.
Esta medida se adopta con respecto a la solicitud de subvención del Ayuntamiento de Miranda en base al Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma; y también en base a Orden Ministerial de 15 de julio de 2022.
Los abonos se adquieren en el propio autobús y se aplicará la reducción directamente en el momento de la compra.
Esta medida se aplica a los abonos que se adquieran hasta 31 de diciembre de este año (no afecta a los billetes de viaje individuales).
Por otra parte, dado que la medida se adopta con carácter retroactivo para aquellos abonos adquiridos a partir de 1 de septiembre, la diferencia de estos abonos ya comprados puede solicitarse en las instalaciones de la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos (ubicada en calle Cid, 16) presentando el ticket correspondiente.