El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos (BOPBUR) publicó ayer la aprobación de las bases de la séptima convocatoria de ayudas municipales para la creación y consolidación de actividades económicas y regeneración del Centro Histórico y de la Plaza de Abastos de Miranda de Ebro, con una dotación presupuestaria de 30.000 euros.
El objeto es establecer la convocatoria pública de ayudas económicas, a fondo perdido, destinadas al fomento de actividades económicas en el Centro Histórico de Miranda de Ebro, así como en los locales comerciales ubicados en la Plaza de Abastos.
Los beneficiarios/as son autónomos/as y las pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio fiscal en Miranda de Ebro y cuyas actuaciones objeto de subvención se realicen durante el año 2023 en establecimientos comerciales, existentes o de nueva creación, ubicados en el Centro Histórico de Miranda de Ebro así como en los locales comerciales de la Plaza de Abastos, en los que se desarrolle o vaya a desarrollar una actividad económica.
Quedan expresamente excluidas del concepto de beneficiario:
a) Las grandes empresas de distribución, así como cualquiera de las sociedades o grupos de las que aquellas formen parte.
b) Las empresas dedicadas a actividades con regulación específica (caso de farmacias, estancos u otras de naturaleza análoga).
c) Las empresas que se dediquen a la comercialización de productos vinculados a la contratación de servicios (caso de telefonía y comunicaciones, u otras de naturaleza análoga).
d) Los bares y restaurantes.
Se subvencionan inversiones (obras y reformas) para la apertura de nuevas actividades comerciales y su equipamiento, tanto del Centro Histórico como de la Plaza de Abastos. La ayuda será de hasta un 80% de la inversión subvencionable con un máximo de 5.000 euros por solicitante. En todos los casos, el IVA está excluido.
Las solicitudes pueden presentarse desde hoy y hasta el día 1 de septiembre en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana) o a través de registro electrónico (obligatorio para personas jurídicas). Las bases pueden consultarse en la página web municipal (sección Ayudas y Subvenciones), en el SAC y en la Sede Electrónica (departamento Promoción Económica), donde también pueden descargarse los anexos que es preciso presentar.