Los mismos se han basado en la limpieza de la zona y también se ha llevado a cabo un pintado de la máquina de tren, la cual se encontraba con numerosas pintadas debidas a actos vandálicos.
Se están estudiando desde el departamento de Obras diferentes alternativas para resaltar más la máquina de tren tales como colocación de iluminación de la misma y también un cartel informativo. Estas sugerencias, junto con otras, fueron realizadas por un ciudadano a la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, a través de su whatsapp, que se añade a los miles de mensajes que se atienden por la Alcaldesa, lo que demuestra que es un buen canal de comunicación, utilizado por los ciudadanos/as que hacen aportaciones interesantes que, si es posible, son tenidas en cuenta.
El Ayuntamiento de Miranda hace un llamamiento para que se eviten los actos vandálicos en esta máquina, y en la ciudad, porque los mismos suponen un perjuicio para el conjunto de la misma.
Esta locomotora 030-0219 estuvo ubicada en el Parque Antonio Cabezón. En su actual ubicación se encuentra desde 2007 y supone un tributo al ferrocarril, tan vital e importante en la historia de Miranda de Ebro y que está en este punto recordando el desvío de la línea ferroviaria Castejón-Bilbao que se mantuvo hasta finales de los ochenta.