Con ello, los mirandeses y mirandesas cuentan ya con una biblioteca en unas modernas instalaciones siendo el edificio totalmente accesible al haberse colocado un ascensor que comunica las cinco plantas.
En definitiva, una biblioteca en un edificio práctico, moderno, confortable, eficiente y accesible que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.
Los horarios habituales serán los siguientes:
– BIBLIOTECA DE ADULTOS Y SALA DE ESTUDIO
o Lunes a viernes de 9 a 21 horas
o Sábados 9:15 de 13:45 horas
– BIBLIOTECA INFANTIL – JUVENIL
o Lunes a viernes de 10:05 a 12:25 horas y de 16:35 a 19:55 horas.
– BIBLIOTECA JUVENIL ESTUDIO
o Lunes a viernes de 10:05 a 19:55 horas
o Sábados de 10:05 a 12:55 horas
La idea de esta nueva dotación pública en esta zona se empezó a gestar en la anterior legislatura “dando cumplimiento –explica la Alcaldesa Aitana Hernando- a lo contemplado en nuestro programa electoral”.
Posteriormente comenzaron los trámites pertinentes (proyecto, pliegos, procedimiento de contratación de la actuación) y las obras dieron comienzo en enero de 2019, concluyendo en septiembre de 2020 con un retraso derivado de la pandemia, con el consecuente retraso en la entrega de materiales.
Por otro lado, se tramitaron otros contratos de material variado y servicios.
Con este equipamiento el objetivo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro es ampliar los servicios existentes en lo referente a bibliotecas, puesto que con esta inversión se aumenta el espacio con el que contaban hasta ahora las bibliotecas infantil y de adultos de la Casa Municipal de Cultura. También se aglutina la oferta en un único emplazamiento con la biblioteca de la Fundación Cantera, de utilidad para toda la ciudadanía, y la sala de estudio.