En el día de ayer tuvo lugar la Junta de Seguridad con motivo de las Fiestas de San Juan del Monte.
La misma, bajo la presidencia de la Alcaldesa Aitana Hernando, contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas.
Participaron en la misma Cofradía de San Juan del Monte, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y Junta de Castilla y León.
En esta junta de seguridad se ponen en común los medios y operativos de cada cuerpo y el plan de trabajo para los días de fiestas entre todos aquellos cuerpos que colaboran en la garantía del buen discurrir de las fiestas y la seguridad.
Entre Policía Local y Policía Nacional habrá una treintena de agentes de media en cada una de las jornadas festivas.
A ellos se añadirán entre 12 y 14 voluntarios/as de protección Civil en cada uno de los actos en los que estarán presentes.
Por su parte, Bomberos contará con un equipo de primera intervención y otro de retén.
Cruz Roja estará disponible con ambulancias y otros medios en distintos actos y un año más pondrá en marcha el servicio GPS de localización de niños y niñas mediante pulseras.
La Guardia Civil hará labores de control en los accesos, además de estar a disposición una patrulla del Seprona y un helicóptero.
La Junta pondrá a disposición medios en el monte a través del servicio de Medioambiente.
OTROS DATOS.
El lunes día 16 de mayo, durante la Bajada, los vehículos se desviarán por Los Corrales a la zona de Ircio y por el puente nuevo hacia Los Ángeles. Se solicita evitar aparcar vehículos en la carretera del vertedero hacia San Juan del Monte.
Por otra parte, el corte de tráfico hacia La Laguna por la carretera principal el lunes de San Juan será efectivo a partir de las 15:00 horas.
Por su parte, la Cofradía recordó ayer que habrá dos puntos de salida de los autobuses: la rotonda de la “M” y la estación de autobuses, donde también habrá taquillas el lunes para la compra de tickets.