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La calle Logroño, entre las calles Estación y Ramón y Cajal, será mejorada con una obra de urbanización parcial

La calle Logroño, entre las calles Estación y Ramón y Cajal, será mejorada con una obra de urbanización parcial

La Junta de Gobierno Local del martes, 18 de junio, acordó la aprobación del proyecto y del pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de “Urbanización parcial de la calle Logroño entre calle Estación y calle Ramón y Cajal” cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 95.049,75€ (IVA incluido)

Se va a actuar en la primera manzana de la calle Logroño en la acera de los impares, entre calle Estación y calle Ramón y Cajal.

La obra, con un plazo previsto de ejecución de tres meses, consiste en la renovación parcial de la urbanización de la calle Logroño en el tramo indicado. Se va a proceder a la demolición de la pavimentación de la acera de solera de hormigón y baldosa hidráulica y a la redistribución del perfil de la calle ampliando la calzada en el lado de los impares para su uso como aparcamiento en línea, reduciendo el ancho de la acera.

Se modificarán los encuentros con los pasos de peatones, tanto con calle Estación como con calle Ramón y Cajal, adelantando la acera hasta la línea de aparcamiento favoreciendo la protección y visibilidad de los peatones en los cruces.

La acera de los números impares del tramo tiene mucha dimensión por lo que se va a aprovechar para reducir su anchura y ganar espacio para una zona de aparcamiento en línea, intentando ajustar las anchuras y los espacios a las necesidades reales de estacionamiento y tráfico peatonal.

Se propone una sección de la calle simétrica en cuanto a los espacios destinados a acera, calzada y estacionamiento. La calzada mantiene su anchura y se reduce la acera de los impares, hasta una anchura en el punto más estrecho, de mínimo 2,50 metros, para conseguir una banda de estacionamiento de 2 metros con acabado de hormigón y pendiente hacia el centro de la calle. La pendiente de la zona de estacionamiento será variable para absorber las posibles diferencias de cota entre acera y calzada.

La acera será de solera de hormigón y baldosa excepto en los pasos de peatones que será de baldosa de taco y/o direccional, sobre solera de hormigón en masa. El bordillo de la acera de granito con la esquina redondeada y la rigola de hormigón realizada in situ.

No se actuará sobre la calzada excepto para los remates de encuentros y repintado de la señalización horizontal si fuera necesario.

En cuanto a las instalaciones de saneamiento, el colector central de la calle no se modifica si bien será necesario el cambio de ubicación de los sumideros debido a la reducción de anchura de la acera y del cambio del perfil de la calle.

No se modificará la red de abastecimiento.

No se prevé ninguna actuación en la red de energía electrónica.

Sobre la red de telecomunicaciones, se ha proyectado una canalización en la acera impar.

Las tapas de registro de gas actuales se recolocarán acorde a las nuevas rasantes.

La instalación existente de alumbrado público está formada por luminarias murales o sobre báculo dispuestas en ambas fachadas de la calle, con parte de los conductores anclados por las mismas fachadas de los edificios. Aprovechando la actuación de remodelación de la urbanización se proyecta la continuación de la canalización, que ahora acaba en el último brazo de c/ Logroño, hasta unirla con la canalización de c/ Estación.

 

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