El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

La biblioteca de los libros escondidos

La biblioteca de los libros escondidos

El día 8 de abril comenzará un nuevo proyecto destinado a todos los públicos y denominado “La Biblioteca de los libros escondidos”. Se trata de una actividad lúdica que ofrecerá la representación en 3 dimensiones en forma de casa (de 1,9×0,8×3 metros de alto) que representa una biblioteca y que está inspirada en la famosa historia de cómic “La 13 Rue del Percebe”, de Francisco Ibáñez. “Este autor falleció el pasado año y esta es una forma también de hacerle un homenaje a este reconocido autor y creador de multitud de series humorísticas como Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, y galardonado con varios premios”, explica el concejal de Cultura, Carlos Diez Javiz.

En esta construcción simulada se podrán encontrar personajes leyendo en la biblioteca y en los “bocadillos” propios del texto del cómic aparecen unas líneas de grandes obras literarias de todos los tiempos. A la vez que se lean estas citas se participará en un didáctico “trivial” cultural ideado para todas las edades, con 15 preguntas para averiguar otras tantas obras de la literatura universal. Las tres posibles respuestas se obtienen escaneando el código QR que aparece junto a la pregunta en un lateral de la “construcción”.

Una vez acertada la respuesta se buscará el libro en las imágenes de la ilustración que proporcionarán una palabra. Uniendo todas ellas se llegará a descubrir una frase secreta.

“Al ser transportable, la intención es  ubicarlo en otros puntos de la ciudad y en los barrios para acercar la cultura y la lectura a la ciudadanía”, manifiesta el edil.

Por otro lado, y con motivo del mes de abril y la celebración del Día del Libro en el mismo, también el día 8 se realizará la actividad “Hospital de Libros”, realizada por un grupo de alumnos/as de Educación Especial (Apoyos CLAS y Aula TVA) del Instituto Montes Obarenes. Consiste en realizar un taller, en las dependencias de la biblioteca, para reparar y customizar libros con desperfectos.

“El objetivo –explica Carlos Diez- es sumergir a los participantes en el mundo de los libros pero de una forma diferente con el fin de que los valoren y fomentar así su interés por la lectura”.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar