Según la memoria en el año 2023 han atendido a un total de 139 personas. 41 personas se han acercado por primera vez a la asociación en busca de asesoramiento, orientación y apoyo en relación a su adicción. De esta cifra 13 son mujeres y 28 hombres.
El número de personas atendidas en los diversos servicios que se prestan desde la organización han sido 85 personas, 26 mujeres y 59 hombres.
Respecto a familiares y allegados a la persona enferma han atendido a 54 personas
(38 mujeres y 16 hombres).
El número de gestiones realizadas con otros agentes externos ha superado el millar, atendiendo a 49 personas (11 mujeres y 38 hombres) en diversos recursos, tanto a nivel judicial como laboral, sanitaria y social.
Han continuado en la línea de años anteriores, llevando a cabo los siguientes programas:
– Atención psicológica para personas con problemas de adicción: de la totalidad de personas que se ofreció comenzar a trabajar en terapia, el 93% de las personas aceptaron incluirse en este servicio, atendiendo a un total de 26 personas, 19 hombres y 7 mujeres.
– Apoyo a familias: se atendió a 54 personas.
– Actividades individualizadas: estimulación cognitiva y ocio saludable. Han trabajado con 8 personas, 5 hombres y 3 mujeres. Durante el ejercicio 2023 se han llevado a cabo un total de 271 sesiones, siendo las principales actuaciones desarrolladas las siguientes: Estimulación Cognitiva y Pensamiento Positivo.
– Apoyo en el mantenimiento de la abstinencia y prevención de recaídas tras altas terapéuticas y/o estancias en régimen residencial. En este programa han atendido a 13 personas, 9 hombres y 4 mujeres.
– Itinerarios individuales para la promoción de hábitos relacionados con la salud integral y otras vertientes de afección. 31 personas atendidas, siendo 226 las coordinaciones efectuadas con diferentes especialistas, tales como médicos de atención primaria, medicina interna, servicio de farmacia…
– Acciones de apoyo para la garantía y mejora de la subsistencia económica: 21 personas atendidas, sirviendo de intermediación para la gestión o solicitud de ayudas o prestaciones.
– Apoyo al drogodependiente en situación de alta vulnerabilidad social por padecer VIH/Sida y otras enfermedades prevalentes. (27 personas).
– Competencias digitales-brecha digital: se ha trabajado con 19 personas, 11 hombres y 8 mujeres.