La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está mejorando sus comunicaciones con el fin de paliar zonas de sombras que sufrían en algunos puntos de Miranda.
De esta manera, en La Picota se ha instalado un repetidor TELTRONIC R.P.305 con ANTENA PROCOM CXL 2.1 LW/I. En la sede de la Agrupación se ha instalado EMISORA TELTRONIC P.2500 CON ANTENA PROCOM CXL 2.1 LW/I. Y en San Juan del Monte, junto a la caseta de Protección Civil, un mástil de farola con antena de 9 metros de alto preparado para colocar una emisora.
Con estas instalaciones, se puede llegar perfectamente a cualquier punto de la ciudad y en el caso de San Juan del Monte se cubren los puntos oscuros donde se perdía emisión.
Esta actuación se ha realizado aprovechando materiales de otros servicios y de la propia Agrupación.
Por otra parte, desde la Agrupación se informa de que voluntarios/as estarán durante unos días en distintos puntos de la ciudad aconsejando sobre las medidas que se deben tomar para evitar contagios de coronavirus. Solicitan de la ciudadanía el respeto para esta labor en beneficio de Miranda que las personas que forman parte de la Agrupación desarrollan de manera desinteresada.