El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha invertido un total de 16.700 euros en la “Fábrica de Tornillos, cantidad que ha permitido renovar parte del equipamiento de la sala de conciertos municipal así como adquirir nuevo material.
Esta semana se ha instalado un proyector laser de lente fija de 6.200 lúmenes, una pantalla de gran formato (5m x 2,80m), así como un software de gestión. Un equipamiento moderno, que sustituye al anterior, y que permitirá la proyección de imágenes y vídeos con la última tecnología. El coste de esta inversión ha ascendido a 6.800 euros.
La “Fábrica de Tornillos” se ha equipado con dos nuevos telones negros situados a ambos lados del escenario así como un faldón que cubre la anchura del mismo, todo ello con material PVC ignífugo, tal y como marca el Plan de Emergencias de la instalación. También se ha procedido a colocar un cortinaje en la sala reservada a botiquín y primeros auxilios sanitarios, ya dotada anteriormente con una nueva camilla. El coste de estos elementos ha ascendido a 6.250 euros.
Asimismo, se ha mejorado la iluminación en el frontal del escenario tras la instalación de 6 par LED RGB, y se ha adquirido nuevo cableado y diverso material técnico.
“Con la instalación de los telones y textiles ignífugos se completa lo establecido en el Plan de Emergencia de la sala municipal y se mejora sustancialmente la seguridad de la instalación”, declara la concejala de Juventud, Cristina Ferreras, considerando además que la inversión realizada en medios materiales y técnicos “es algo que desde la Concejalía de Juventud considerábamos más que necesario y demuestra nuestro compromiso con este Espacio Joven”.