El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Iniciadas las obras de construcción de aparcamiento en la calle Río Ebro

Iniciadas las obras de construcción de aparcamiento en la calle Río Ebro

Esta dotación se encontrará ubicada entre el Pabellón del Ebro y los frontones y el lugar se corresponde con la huella de la antigua plaza de toros, concretamente el espacio entre el Pabellón del Ebro, los frontones y el frente al río.

Actualmente existe una solera de hormigón con forma de anillo de 7,5 metros de ancho, con el centro y los bordes con tierra y césped.

La actuación consiste en la creación de plazas de aparcamiento en superficie, cerca del centro urbano, para tratar de reducir el uso del vehículo, fomentar una movilidad más sostenible y mantener la posibilidad de la instalación de eventos puntuales.

Incluyendo la solera existente de hormigón con forma de anillo de 7,5 metros de ancho y del lateral del pabellón del Ebro, se aprovechan unos 1.352 m² de su superficie, lo que supone casi un 45% de los aproximadamente 3.007 m² del total de la actuación.

Se habilitarán 142 plazas, de las cuales 6 serán para movilidad reducida.

Se promueve en este proyecto la utilización de material reciclado para la base de la nueva solera, proveniente de residuos de construcción y demolición de gestor de residuos autorizado. Se incide en la importancia de la economía circular entendida como el aprovechamiento de lo existente, la reutilización de residuos y la limitación en la generación de unos nuevos.

La solución propuesta aprovecha el anillo existente, ampliando hacia el interior del mismo la superficie de hormigón para completar un carril de circulación interior con sentido único y aparcamientos a ambos lados con una única entrada y salida.

El acceso sería el mismo que se está utilizando en la actualidad a calle Río Ebro y se aprovecha para ordenar el lateral del Pabellón del Ebro con aparcamientos en paralelo a la fachada, también sobre solera de hormigón.

Se recogerán las pluviales del nuevo anillo interior que se conectan al saneamiento existente en el lateral este del Pabellón del Ebro.

Por último, se colocará un nuevo báculo para iluminación además de reforzar con nuevos focos sobre los báculos existentes en el frontón y sobre la fachada del pabellón.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar