El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Este sábado, en el Parque Antonio Machado, II Muestra Red de Mujeres para la Suma de Saberes 2+2=5

Este sábado, en el Parque Antonio Machado, II Muestra Red de Mujeres para la Suma de Saberes 2+2=5

La historia de la Red de Mujeres para la Suma de Saberes 2+2=5 se remonta al año 2012, cuando se dieron tres circunstancias que posibilitaron la creación de la misma
* la presencia de una lectora estadounidense que se ofreció a colaborar con la Casa de igualdad
* la solicitud de un grupo de mujeres de un lugar donde reunirse
* la demanda de mujeres participantes en el Programa de Inserción Social y Laboral “Clara” de continuar en contacto mediante la realización de diferentes actividades.

En este tiempo, los números de la Red de Mujeres para la Suma de Saberes 2+2=5 arrojan

* una aportación superior a los 150.000 euros a las arcas municipales. A la hora de calcular se tiene en cuenta el precio/hora que se abona por actividades similares en otras dependencias municipales y, como señala María Ángeles Durán, “El objetivo fundamental de las cuenta satélites es visibilizar el trabajo no remunerado, que es desempeñado en su mayor parte por mujeres, y mostrar las conexiones estructurales con el resto de las actividades sociales y económicas que se realizan. Se considera que la adopción de decisiones sobre políticas públicas será más justa y eficaz cuanto mejor se conozcan estas condiciones”.
* 5.600 horas de formación
* una red de facilitadoras y colaboradoras que supera las 50 personas, en su mayoría mujeres
*y una media de 500 personas interesadas en las actividades que se ofertan cada curso

Los objetivos de la Red de Mujeres para la Suma de Saberes 2+2=5 son compartir los saberes, habilidades y talentos de cada una, al mismo tiempo que consolidar un espacio de encuentro que responda a diversas demandas: grupo de amigas tras un cambio de domicilio, alternativas a la sensación de “nido vacio”, personas con quienes tomar un café o acudir a la proyección de una película… Al tratarse de un espacio de encuentro que es referencial, se ha constatado, además, que acerca a mujeres que pueden no estar tan próximas al discurso feminista.

La Red forma parte del proceso de empoderamiento de las mujeres que participan en ella ya que, una vía principal de acceso a los procesos de empoderamiento, es su organización colectiva. Salir de casa y participar en algún tipo de iniciativa grupal, incrementa la autonomía y autoestima de las mujeres.

 

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar