El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Entra en funcionamiento la instalación fotovoltaica de la depuradora

Entra en funcionamiento la instalación fotovoltaica de la depuradora

El pasado 6 de septiembre se puso en marcha la instalación fotovoltaica de autoconsumo para la depuradora. Se trata de una actuación que ejecutó el Ayuntamiento de Miranda por un importe de adjudicación de 368.978,11 euros, y que recibió una subvención de 208.845 euros de la Consejería de Economía y Hacienda, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

La misma consistió en la instalación de una planta de generación de energía eléctrica a partir de energía fotovoltaica con paneles solares fotovoltaicos y un sistema de monitorización de la energía eléctrica producida.

La potencia instalada asciende a 300.000 W. “El consumo de la EDAR es de 1,4 gigawatios horas /año y con esta obra se prevé cubrir 0.4 gigawatios al año, lo que permitirá un ahorro de 40.000€ anuales, siempre y cuando no fluctúen mucho los precios de la energía”, explica el concejal de Obras, Adrián San Emeterio, quien indica que en estos días de funcionamiento “se ha consumido 27.62 megawatios de los cuales, 19.9 megawatios vienen de la red y el resto generado por esta obra, lo que ha permitido reducir en 4.1 toneladas de CO2, que supone el equivalente a 6 árboles o a 3.5 toneladas de carbón”.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar