El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Elecciones a la Jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Elecciones a la Jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Con fecha 20 de octubre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos el texto refundido del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Miranda de Ebro. En el mismo se recoge, entre otras cuestiones, que la elección a la jefatura de esta agrupación se realizará mediante la votación de sus miembros.

Este pasado martes, 26 de enero, ha quedado firmado el decreto de Alcaldía de convocatoria de las elecciones a la Jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. La misma tendrá lugar el día 13 de febrero.

Para ello el decreto establece la constitución de una mesa electoral formada por el miembro de la agrupación de mayor antigüedad, el de mayor edad y el de menor edad. Dicha mesa será la encargada de revisar la documentación de los candidatos, realizar la proclamación de candidaturas, aprobar el censo, dirigir la votación y organizar todo lo necesario.

El calendario será el siguiente:

–    8 a 11 de febrero: presentación de candidaturas.
Los candidatos acreditarán con documentación ostentar cinco años de antigüedad continuados dentro de la agrupación, haber realizado al menos 200 horas en preventivos el último año antes de la votación y haber cubierto al menos el 80% de los cursos de formación que en el último año se hayan realizado.

–    12 de febrero: proclamación de candidaturas.

–    13 de febrero: votación de candidaturas y proclamación de resultados (en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas) en la sede ubicada en la calle San Juan, 42.

La votación se realizará con voto secreto, en sobre cerrado, depositado en urna y se llevará a cabo ante la Mesa Electoral.

El censo de voluntarios/as que podrán participar en dicha votación estará formado por los voluntarios/as que consten a fecha 26 de enero de 2021.

Tras la votación en asamblea de los propios voluntarios/as, la Alcaldía designará la Jefatura de la Agrupación por un plazo de cuatro años.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar