El tercer trimestre del curso del Conservatorio (que se corresponde con el segundo trimestre del año) quedará exento de pago y no se girará la cuota al alumnado.
Ya en nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro el pasado 18 de marzo se anunció, entre otras medidas, que se descontaría de las cuotas del Conservatorio la cantidad correspondiente al tiempo que no se ofreciera actividad docente.
Aunque no es el caso, porque el profesorado del Conservatorio está ofreciendo las clases de manera telemática, esa cuota del tercer trimestre de curso no se girará.
Sí que se ha pasado a cobro la cuota correspondiente a los meses de enero a marzo (segundo trimestre del curso y primer trimestre del año) tal y como ya estaba previsto, habiendo sido un tiempo en el que el alumnado recibió clases de manera presencial, y telemática en los días de marzo correspondientes desde la declaración de estado de alarma, lo que, como se indica arriba, continúa a día de hoy.
La concejala de Cultura, Montserrat Cantera Martínez, quiere hacer patente un agradecimiento “al profesorado y todo el equipo del Conservatorio que desde el minuto cero se han adaptado a las circunstancias para seguir ofreciendo las clases al alumnado. Quiero agradecer su labor, su trabajo y su implicación en esta situación tan dura que estamos viviendo. Siguen trabajando, siguen ofreciendo clases de calidad. Pienso que hay que ponerlo de relieve”.