“Arrropa” es un proyecto de Cáritas, que lleva a cabo en Miranda en colaboración con el Ayuntamiento, a través del cual se recoge la ropa usada y se clasifica para cumplir el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar.
En estos días se han ubicado cinco contenedores más para la recogida de ropa y se ha hecho en diferentes puntos de la ciudad, sumándose a los otros 16 puntos existentes en centros educativos, asociaciones y pedanías.
Estos cinco puntos son:
– C/ Río Ebro (junto a Cáritas)
– C/ Fidel García (esquina con San Nicolás)
– C/ Comuneros de Castilla (frente al parque Antonio Cabezón)
– C/ La Estación (esquina con Carretera de Logroño)
– C/ Almirante Bonifaz (esquina con la parroquia El Buen Pastor)
En todos estos puntos se pueden depositar los residuos textiles siguiendo el proceso de recogida, transporte y selección. Termina el mismo en los espacios solidarios “Vístete” (calle Real Allende, 22) en caso de ser reutilizable la ropa y en caso contrario, se derivan a un gestor específico al efecto para su reciclado.
La media de recogida mensual suele estar cercana a los 5.000 kilogramos, si bien es cierto que en época de cambio de vestuario (verano u otoño) puede percibirse un aumento de lo recogido, como en el caso de este mes de junio, en el que se han recogido 7.950 kilogramos.
Con este proyecto Cáritas y el Ayuntamiento de Miranda disponen de una actividad de inserción sociolaboral de reutilización de ropa que ahonda además en la difusión de la necesidad de apostar por el reciclaje y la reutilización.