Desde el pasado 2 de mayo, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) ha reforzado su plantilla con dos nuevos trabajadores. En estos momentos, el servicio cuenta con cuatro tramitadores, además de la Jefa de Negociado.
Con estas incorporaciones, se ha comprobado en estos últimos días una mejora significativa en la atención al ciudadano, destacando que en estos momentos las personas que soliciten cita previa (llamando al teléfono 947 497 497), serán atendidas en un plazo máximo de 3-4 días laborables. No obstante, se continúa trabajando para que este plazo se reduzca.
Asimismo, se recuerda que para trámites sencillos, como por ejemplo la obtención del volante de empadronamiento, se puede gestionar de manera inmediata a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento mediante el sistema Clave, DNI electrónico y certificado digital.
El concejal de Obras y Modernización de la Administración, Adrián San Emeterio, insiste en la importancia de acudir al SAC con cita previa con el fin de “agilizar y, en definitiva, recibir un mejor servicio de este Departamento ya que la presencia de personas sin cita puede llegar a colapsar el servicio en momentos puntuales”. De igual modo, recuerda que las personas que acuden con cita previa “son atendidas en el horario previsto”.