El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

El proyecto “Miranda Comercio Activo” recibe una subvención provisional de 1,5 millones de euros

El proyecto “Miranda Comercio Activo” recibe una subvención provisional de 1,5 millones de euros

La subvención, aún provisional, se cifra en 1.491.314,90 euros sobre un presupuesto financiable de 1.864.143,62 euros. Se financia por tanto el 80% de la inversión, por lo que con medios propios municipales se tendría que financiar el resto (372.828,72 euros).

Miranda ha obtenido en el proyecto una puntuación de 72 puntos. De esta manera, el Ayuntamiento de Miranda queda en el cuarto lugar con mayor puntuación, posición que también ha conseguido el de Molins de Rei (Barcelona). De los 235 proyectos presentados a esta convocatoria, se han estimado únicamente 50 proyectos.

Las ayudas tienen como finalidad financiar el desarrollo, por las entidades locales, de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador o de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos, dirigidos al sector comercial que se encuentra ubicado en su demarcación.

Dicha convocatoria, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, cuenta con una dotación presupuestaria de 60.892.477 euros.

El procedimiento de concesión de las ayudas es de concurrencia competitiva, estableciéndose que la inversión mínima a realizar estará determinada por el número de habitantes del municipio. Los municipios menores de 100.000 habitantes, como es el caso de Miranda de Ebro, deberán acometer una inversión mínima de 200.000 euros.

El proyecto presentado por este Ayuntamiento se denomina ‘Miranda Comercio Activo’, plan de dinamización comercial que tiene como objetivo revitalizar este sector en la localidad así como promover el emprendimiento y el autoempleo. Este plan se centra en el fomento del comercio local y el uso de herramientas digitales para mejorar la competitividad de los negocios y atraer a nuevos clientes. Además, también tiene como objetivo la promoción de la sostenibilidad y la economía circular en el comercio local, proponiendo actuaciones como la creación de una aplicación móvil de promoción de ofertas y descuentos, la organización de eventos y talleres formativos, y el apoyo a la creación de nuevos negocios, así como la mejora de dos calles comerciales de la ciudad, como son la calle El Cid, en el tramo comprendido entre C/ Ramón y Cajal y C/ Arenal, y calle Arenal, entre C/ Francisco Cantera y Avenida Comuneros de Castilla.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar