El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

El Mercado Medieval se traslada este año a finales de mayo

El Mercado Medieval se traslada este año a finales de mayo

Este año, el Mercado Medieval de Miranda se trasladará a finales de mayo. Tendrá lugar de 31 de mayo a 2 de junio.

La Junta de Gobierno Local del martes 6 de febrero aprobó los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de “Derecho a la organización del Mercado Medieval los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2024” sin contraprestación económica alguna por parte del Ayuntamiento, como viene siendo desde hace años.

Algunas de las condiciones que se ha establecido que tienen que cumplir las empresas que presenten su oferta son las siguientes:

Lugares de celebración:
* Plaza de España
* Calle El Racimo
* Plaza de La Fuente
* Calle San Juan
* Calle Independencia: NOVEDAD
* Plaza de Santa María y aledaños (entre Plaza Santa María y Calle San Juan)
* Plaza del Mercado (incluidos los tres espacios que constituyen dicha plaza)
* Puente de Carlos III (únicamente a efectos decorativos)
* Castillo de Miranda (únicamente a efectos decorativos)
* Calle Real Aquende (únicamente a efectos decorativos)
Todos los puntos citados se encuentran en el Casco Histórico de la ciudad.

Carácter del Mercado:
Tanto los puestos, como los talleres, espectáculos de animación y decoración general del Mercado habrán de recrear la época medieval, evitando todo tipo de anacronismos y proyectando la convivencia entre culturas presentes en aquella fase histórica (cristiana, árabe y judía).

Puestos de venta:
El número mínimo de puestos de venta será de 70 y el máximo será de 100. En la distribución de los puestos habrá de garantizarse que éstos no obstruyan el acceso a escaparates, portales o garajes.
Con el fin de garantizar la necesaria variedad de los productos ofertados, los puestos correspondientes a la venta de productos de alimentación no podrá superar el 50% del número total de los instalados.
El número mínimo de puestos de restauración será de 5, siendo ampliable esta cifra a un máximo de 7.

Talleres de oficios:
Se instalarán un mínimo de 7, que ofrecerán demostraciones de sus respectivas especialidades (por ejemplo: herrería, cantería, vidrio, papel, caligrafía, encuadernación, carpintería, zapatería, joyería, cerámica…).

Talleres, atracciones y actividades destinadas al público infantil:
Es voluntad de este Ayuntamiento potenciar las actividades realizadas en familia, tanto con talleres destinados al público infantil, atracciones y juegos así como programación específica dirigida a este público.
Por lo tanto, cada licitador deberá proponer un proyecto de actividades infantiles, acordes a la temática medieval, que incluirá como mínimo lo siguiente:
– Talleres: se ofertarán un mínimo de dos talleres a realizar durante todos los días de
Mercado con al menos 4 pases diarios, a excepción del viernes, día de inauguración del
Mercado, con dos pases.
-Atracciones: se ofertará un mínimo de dos atracciones abiertas al público durante todo el Mercado.
– Juegos infantiles: se habilitará una zona específica de juegos infantiles/populares.
-Animación infantil: se ofertará un mínimo de tres espectáculos dirigidos  específicamente al público infantil (por ejemplo, teatro de títeres, cuentacuentos…).

Espectáculos de animación de calle:
Se entiende como espectáculos de animación, además del teatro o la música, los pasacalles, malabares, etc, desarrollándose tanto en horario diurno como nocturno. Queda prohibida la realización de espectáculos o actividades con animales.

Decoración:
Es deseo de este Ayuntamiento que el Mercado Medieval recree, en su conjunto, una época histórica vivida por nuestra ciudad. De ahí que productos, talleres, decoración y espectáculos deban expresar la variedad de los existentes en ese periodo, evitando todo tipo de anacronismos. Al tiempo, el Mercado ha de expresar la convivencia que durante determinados periodos existió entre culturas presentes en aquella fase histórica (cristiana, árabe, judía).
Asimismo, la indumentaria de los participantes en el Mercado Medieval será acorde a la época medieval y a la zona en la que se ubiquen.

Vigilancia:
Deberá garantizarse la vigilancia y seguridad del Mercado desde su instalación hasta su desmontaje mediante la contratación, a cargo de la empresa adjudicataria, del correspondiente servicio de vigilancia.
El número mínimo de vigilantes a ofertar será de dos en los horarios en que el
Mercado permanece cerrado y de uno durante los horarios de celebración del mismo.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar