En la tarde de ayer, la Alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales mantuvieron un encuentro con Juan Carlos Rovira, consejero delegado de Montefibre, y con el director de planta para abordar la situación de la empresa.
A Rovira, que por la mañana había mantenido un encuentro con los trabajadores para dar explicaciones, la Alcaldesa solicitó, tras las últimas noticias de posponer sin fecha concreta la reapertura, que se mantuviera un encuentro también en el Ayuntamiento con los grupos municipales para hacer un análisis de la situación actual y de futuro de Montefibre.
Rovira manifestó que se prolonga el ERE seis meses que afecta a las siete personas que no estaban trabajando, quedando los 52 que sí lo están en las mismas condiciones.
Además, explicó que el problema gira en torno a la duda o discrepancia sobre el alcance que tiene la calificación del crédito privilegiado de Endesa, es decir, si solamente tienen ese privilegio sobre el valor de su prenda o si podría ejecutar el resto de activos de la empresa y no sólo su prenda, entre ellos, en ese caso, podrían embargar la propia facturación de la empresa a partir de su puesta en marcha.
Es por ello por lo que se transmitió en esta reunión que Montefibre va a enviar una notificación a Endesa solicitando que se adhiera al convenio de acreedores. Si no se produce tal adhesión se tramitará consulta al juez que se encargó del procedimiento concursal para que defina el alcance del privilegio de Endesa.
“El Ayuntamiento se ha ofrecido a colaborar para la puesta en marcha de Montefibre y en ese sentido nos dirigiremos a Endesa para solicitar que alcancen el acuerdo que sea necesario para que la planta de Miranda vuelva a operar cuanto antes”, declara la Alcaldesa.