Con motivo del día 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro reitera su compromiso firme y decidido en la lucha contra estas formas de violencia y violación de los derechos humanos, mediante la prevención, protección y asistencia a las víctimas, así como a la persecución y castigo de los perpetradores de estos delitos.
Desde la Concejalía de Igualdad se está trabajando en una conferencia coloquio que tendrá lugar el viernes 4 de octubre, en la Casa de Igualdad, y que se anunciará oportunamente.
“La explotación sexual y el tráfico de seres humanos, especialmente de mujeres, niñas y niños, son – tal y como señala la FEMP – crímenes atroces que destruyen vidas, familias y comunidades. Son prácticas inhumanas que representan una violación flagrante de los derechos humanos y requieren una respuesta contundente y coordinada a nivel local, nacional e internacional, y un rechazo absoluto por toda la sociedad”.