Debido a la situación de escasez de lluvias y la situación de vulnerabilidad de las captaciones de aguas de La Calera y Valverde que ya explicó el concejal de Servicios, Guillermo Ubieto, hace días, el Ayuntamiento seguirá tomando medidas “en lo referente al ciclo del agua para racionalizar el uso del agua”, explica el edil. “Seguimos trabajando en hacer más eficaz y racional el uso del agua en nuestra ciudad, asumiendo nuestra responsabilidad como ayuntamiento y hacemos una vez un llamamiento a la población para que hagan un esfuerzo por evitar usos innecesarios”, añade el concejal de Servicios, que en este momento está ejerciendo como Alcalde Accidental.
La medida que se adoptará de manera inmediata es la reducción del riego de zonas verdes. De tal modo, desde el día de hoy -y hasta el próximo miércoles- se está modificando la programación de los riegos de las zonas verdes de la ciudad con el fin de aplicar una reducción de un 40%.
La frecuencia se revisará en un plazo de 14 días de manera que permita garantizar un cierto nivel de estado en el césped y el resto de plantas.