El Ayuntamiento de Miranda cuenta actualmente con siete expedientes de infracción urbanística, ya sea de obras o de actuaciones urbanísticas. El concejal de Urbanismo, Guillermo Ubieto, que en estos momentos está ejerciendo como alcalde accidental, comunica que se va a dar inicio a una campaña de inspección en la ciudad “para detectar y paralizar las diferentes actuaciones urbanísticas que no se ajustan a norma”.
Paralelamente a esta labor de campo de inspección se procede a la apertura de los expedientes sancionadores correspondientes a aquellos ya abiertos por obras sin licencia detectadas.
“Vamos a darle importancia a la vigilancia del cumplimiento de la normativa urbanística y recordamos que toda obra y construcción tiene que estar avalada por la licencia correspondiente”, indica el concejal, quien añade “que toda actuación que se inicie sin licencia estará expuesta a la correspondiente apertura de expediente de sanción y restauración de la legalidad”.
“Recordamos que todas las actuaciones ilegales acaban teniendo un fuerte impacto en la ciudad, tanto a nivel urbanístico como económico, ya sea por repercusiones medioambientales o utilización de recursos municipales públicos que repercute en un gasto que después tiene que asumir el conjunto de la ciudadanía”, termina Guillermo Ubieto.