El Ayuntamiento de Miranda de Ebro participará entre los días 21 y 24 de noviembre en la 23ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebrará en el Recinto Ferial de Valladolid. En esta ocasión, bajo el lema ‘Miranda de Ebro. Ciudad de Festivales’, se promocionará la amplia oferta de eventos musicales que se desarrollan en la localidad a lo largo del año y que abarcan prácticamente todos los géneros y estilos. En concreto, la ciudad incluye en su agenda cultural anual cerca de una veintena de citas musicales estables, algunas de reconocido prestigio nacional como ‘Ebrovisión’. Una programación muy variada a la que este año se han unido, por primera vez, ‘Miranda Wine Festival’ y ‘Miranda Urban Fest’, ambos organizados por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, y se ha recuperado el ‘Certamen de Habaneras’, dirigido por el Coro Los Veteranos.
El stand de Miranda en INTUR, ubicado en el Pabellón 4 del Recinto Ferial (nº405), está protagonizado por una imagen de grandes dimensiones (7,50 metros de longitud y 3,66 metros de altura) en la que se visualiza a cientos de personas disfrutando de un concierto de música. En la parte superior de la misma se muestra el símbolo gráfico ‘Miranda de Ebro. Ciudad de Festivales’, creado por el diseñador gráfico municipal, José Luis Dufourg.
Todos los eventos musicales mirandeses estarán presentes en el stand de INTUR a través de su logotipo. Éstos se mostrarán en la parte izquierda del stand, justo debajo de una pantalla LED (de 1,5 metros de altura por 2,5 metros de anchura) en la que se mostrará de forma continuada, durante los cuatro días de feria, la diversidad de la oferta de festivales a través de un vídeo producido por “Miranda HD”.
El stand de Miranda en INTUR, que alcanza una superficie total de 40 metros cuadrados y ha sido diseñado por la empresa burgalesa “C&C Publicidad”, se completa con un original mostrador curvo que asemeja las teclas de un piano y una batería en 2D de PVC preparada para que el público pueda sentarse y hacerse fotografías, simulando ser los protagonistas de un concierto de música. Todos aquellos asistentes que suban la imagen a una red social y rellenen con sus datos unas papeletas que encontrarán en el mostrador podrán participar en el sorteo de dos abonos para Ebrovisión 2020.
La promoción turística de la localidad se completará con la distribución de 7.000 elementos promocionales, incluidas las guías “Mira y Anda” sobre el Castillo y el Jardín Botánico, el Centro Histórico y la Arquitectura del Ensanche; planos de la ciudad; la guía gastronómica ‘Me gusta Miranda’ y un folleto con forma de vinilo diseñado para la ocasión que detalla la oferta de festivales de música que ofrece la localidad. También se distribuirán folletos del “Jazztival Ciudad de Miranda”, cuya XII edición se celebra en nuestra ciudad durante este mes de noviembre». Todo el material promocional se entregará en unas funcionales bolsas de tela que lucirán el logotipo de “Miranda de Ebro. Ciudad de Festivales”. Asimismo se ha contactado con los hoteles de la ciudad para que, si lo desean, entreguen su material promocional para ofrecerlo en el stand al público visitante.
Como actividad complementaria, el sábado 23 se contará con la presencia de «Adrián Royo Trío», formación musical compuesta por el mirandés Adrián Royo (piano), Marcelo Escrich (contrabajo) y Gorka Gaztambide (batería), que ofrecerá dos conciertos para el público asistente en el stand municipal (13 y 19 horas).
El coste total de la presencia de Miranda de Ebro en INTUR supera los 38.000 euros.
En ediciones anteriores, la presencia en INTUR ha permitido dar a conocer otros recursos locales: 2017 (fiestas de San Juan del Monte); 2015 (‘Miranda. Está por ver’); 2014 (‘Mira y Anda’); 2013 (‘Miranda a tu gusto’); 2012 (‘Miranda. Historia viva’); 2011 (‘Miranda suena’); 2010 (‘Vía de Bayona’) y 2009 (‘Miranda, una fiesta’).
La Feria INTUR abre sus puertas el próximo jueves día 21 de noviembre y puede visitarse de 9:30 a 18:30 horas (jueves y viernes) y de 10:30 a 20:30 (sábado y domingo). Las dos primeras jornadas de INTUR (jueves y viernes) son para profesionales y el resto (sábado y domingo) para el público en general. En INTUR 2018 se alcanzó una asistencia de 45.700 personas, un 3,6% más que en la edición anterior, según datos de la organización.