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El Ayuntamiento pide a la entidad suministradora atender el servicio de suministro de bombonas de gas butano de manera satisfactoria

El Ayuntamiento pide a la entidad suministradora atender el servicio de suministro de bombonas de gas butano de manera satisfactoria

Una vez más, el Ayuntamiento de Miranda, a través de la Oficina Municipal del Consumidor del Ayuntamiento de Miranda (OMIC) ha notificado a la entidad suministradora de bombonas de gas las quejas recibidas por varios ciudadanos/as de Miranda, “por el incumplimiento establecido en el Reglamento de la actividad de distribución de gases licuados, reflejado en el contrato de alta del servicio. En resumen, el suministro en el domicilio dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud, no computándose las de días inhábiles”.

También se ha indicado, en la comunicación enviada que “un año más, en épocas de invierno, varios ciudadanos/as se ven obligados/as a solicitar ayudas de vecinos/as o familiares para localizar una bombona que cubra sus necesidades vitales en estas épocas. Un año más que no se atienden los teléfonos de atención directa, ni los pedidos a través de la APP “Bombona Butano Repsol”, provocando una situación de vulnerabilidad”.

La OMIC solicita que “atiendan el servicio de manera satisfactoria acorde al reglamento vigente, al igual que se solicita emitan las alegaciones que consideren oportunas atendiendo a la Ley 1/2007 por la que se aprueba el Texto Refundido para la Defensa de los Consumidores y usuarios en un plazo máximo de 30 días naturales”. En caso contrario, en fecha 22 de febrero de 2024 se dará traslado del expediente a la Sección Territorial de Consumo de Burgos (de la Junta de Castilla y León)

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