El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

El Ayuntamiento de Miranda consigue 247.000 euros de fondos europeos para la creación de una plataforma digital en el área de cultura y deportes

El Ayuntamiento de Miranda consigue 247.000 euros de fondos europeos para la creación de una plataforma digital en el área de cultura y deportes

El Ministerio de Política Territorial, a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha concedido al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, una subvención de 247.585,61 euros para la creación de Plataforma Digital en el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Carpeta ciudadana AGE y Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

Esto permitirá la gestión integral de eventos de servicios culturales y deportivos del Ayuntamiento, la creación de una plataforma de gestión de la memoria histórica y la integración del estado de expedientes abiertos con la Carpeta Ciudadana del sector público estatal y Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú).

El proyecto consiste en la creación de una nueva plataforma web para servicios culturales y deportivos a través de las últimas tecnologías digitales existentes, donde se incluya:

   •    toda la información disponible en los departamentos de Cultura y Deportes,
   •    un contenido específico en relación a los gustos del usuario/cliente (aplicando la tecnología digital para conocer los gustos de los usuarios y poder ofrecer actos que los cubran),
   •    un sistema de gestión de notificaciones
   •    y además, un sistema de venta de entradas para los diferentes espectáculos, que incorporará los últimos adelantos tecnológicos. Por ejemplo, a través de móvil se integrará todo el proceso. Se dispondrá de una aplicación desde la cual se pueda realizar la compra de las entradas, guardarlas, recibir notificaciones de las últimas entradas que pueden quedar a la venta y cómo llegar a la butaca del espectáculo que se haya comprado, mejorando la accesibilidad de servicios a los ciudadanos. También se optimizará la venta de entradas de los espectáculos, con el objetivo de incrementar las ventas ya que se utilizarán herramientas de inteligencia artificial y gestión de la relación con clientes (tanto antiguos, como actuales y también potenciales), como CRM (Customer Relationship Management), para ofrecer entradas a antiguos clientes y también mejorar el ratio de venta de entradas, ofreciendo contenidos a los usuarios/as en función de sus gustos y preferencias.

El objetivo es lograr que haya papel 0, integrando todos los sistemas de venta con los propios de la administración de gestión, tesorería, intervención y contabilidad, para que todas las ventas y devoluciones queden integrados en un sistema.

El propósito es que la totalidad de los servicios que ofrecen Cultura y Deportes (venta de entradas, matrículas, alquiler de espacios, etc) estén accesibles a través del móvil.

La plataforma de gestión de memoria histórica permitirá conectar e interrelacionar la información de las diferentes bases de datos documentales existentes en esta materia a nivel internacional y que el mayor número de entidades, tanto públicas como privadas, cuyos fines sean la investigación de memoria histórica, utilicen una única herramienta con todo el potencial y elementos necesarios para controlar los registros existentes para posteriormente crear un registro único.

La Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) es un servicio electrónico de notificaciones para facilitar a los ciudadanos/as el acceso a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por las administraciones públicas adheridas. Desde este portal, los usuarios podrán gestionar las notificaciones de los diferentes organismos emisores de las Administraciones Públicas.

La Carpeta Ciudadana es un espacio personal online que facilita la relación con las administraciones públicas, para que forma ágil y sencilla, sin necesidad de registrarte y en un solo clic, se puedan conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos, asientos registrales entre administraciones o datos en poder de la administración.

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