Según la memoria presentada:
1. El servicio de acogida en el que informan, orientan y asesoran, atendió en 2023 a 116 personas, de las cuales 65 eran hombres y 54 mujeres. De éstos/as, 61 corresponden a personas adictas y 55 a familiares.
2. Servicio de gestión, coordinación y planificación de actuaciones: Se han llevado a cabo actuaciones en coordinación con CEAS, empleo, salud, instituciones penitenciarias y con otras entidades sociales para la atención de 50 personas.
3. Trabajo en red y formación profesional: participación en el grupo de trabajo de integración socio laboral de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos – Sección Drogodependencias. En cuanto a la formación recibida han llevado a cabo el curso “Entrevista motivacional” en Valladolid, han recibido formación para la implantación del proyecto “Corresponsables” y han realizado el curso “Atención a la drogodependencia con perspectiva de género” de la Junta de Castilla y León.
4. Servicio de atención a familias: han realizado un total de 42 sesiones de terapia a familiares de personas enfermas alcohólicas con 33 personas: 29 mujeres y 4 hombres.
Atención individualizada a familias, atendiendo a 25 personas.
5. Terapias individuales o de pareja: 34 personas. Esto ha supuesto la realización de 140 entrevistas en total.
6. Talleres psicosociales para la rehabilitación del alcoholismo: llevando a cabo talleres de habilidades sociales, comunicación y asertividad con 12 personas, y el taller de inteligencia emocional con 11 personas.
7. Jornadas de sensibilización comunitaria: han llevado a cabo el Memorial Rufino, la celebración del “Día sin alcohol” y marcha popular en bicicleta a Bujedo, participando 120 personas.
8. Grupo de habilidades parentales: han participado 8 familias.
9. Taller de senderismo en el que han participado 24 personas realizando dos rutas diferentes.