La Junta de Gobierno Local acordó la suscripción de este convenio de colaboración para la realización de actividades en 2022.
Las actividades financiadas en este convenio se desarrollan en un centro atención diurna, especializada e integral para personas con discapacidad por enfermedad mental que teniendo dificultades para la incorporación al mundo laboral, y se pretende la mejora o el entrenamiento del mejor nivel posible de autonomía personal y la promoción de la vida activa, teniendo como finalidad su integración social y laboral en la comunidad, logrando los mayores niveles de autonomía posibles.
En particular, cubren, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación, atención individualizada y apoyo a las familias y cuidadores.
Programas y actividades:
– Terapia canina “Dejando huella”, con 10 usuarios. Este proyecto de Terapia Canina está en su séptimo curso por quinto año consecutivo.
– Taller hábitos saludables, con 12 usuarios. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas usuarias a través de acciones centradas en el fomento de la salud y prevención de la enfermedad física (alimentación, nutrición, higiene, salud, educación afectiva, relación, tabaquismo, prevención tabaquismo y toxicomanías, educación sexual, actividad física y salud)
– Taller de expresión y habilidades artísticas, con 20 usuarios. El taller desarrolla una actividad artística como el dibujo y la pintura, con la finalidad de crear un espacio de recreación y ocio, además de incentivar capacidades personales y reforzar la autonomía, independencia y autoestima.
– Taller de cestería, mimbre y otras manualidades, con 15 usuarios.
– Integración sociolaboral (5-10 usuarios).
– Excursiones, salidas culturales…
– Yoga (20 usuarios)
– Baile y movimiento: (15 usuarios)
– Oficina de asistencia personal.