Descripcion:
Reclamaciones por responsabilidad municipal en el funcionamiento de los servicios
públicos.
Documentacion:
Solicitud o instancia normalizada con el siguiente detalle:.
1:- Datos personales (nombre y apellidos, D.N.I., domicilio y teléfono de contacto).
2:-Relación y circunstancias de los hechos.
3:-Relación de causa-efecto entre el servicio municipal y los daños sufridos.
4:-Evaluación económica de la responsabilidad municipal, si en ese momento
fuera posible.
5:-Documentos y alegaciones que se estimen oportunos.
6:-Proposición de medios de prueba (testigos, fotografias, documentos,etc.).
Lugar:
Servicio de Atención Ciudadana
Solicitante:Personas físicas o jurídicas.
Normativa:
Arts. 139 y siguientes de la Ley 30/92, de 26 de noviembre y R.D. 429/93, de 26 de marzo.
Observaciones:
- Si los daños han sido causados por un contratista (grúa, obras, etc.) el Ayuntamiento se limitará a declarar, en su caso, la responsabilidad del contratista, sin que le pueda obligar a satisfacer el importe de los daños.
- El plazo de reclamación es de un año desde que se produjo el hecho o el acto que motive la indemnización. En caso de daños físicos o psíquicos, el plazo se computa desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas.
- El plazo máximo de resolución es de 6 meses desde la presentación de la reclamación o admisión a trámite (tras la subsanación de las carencias observadas, si es el caso).
Contacto:
Servicio de Atención Ciudadana (SAC)
Servicio telefonico 010