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PAREJAS DE HECHO

Descripción:

INSCRIPCIóN EN EL REGISTRO DE UNIONES CIVILES

OBJETO.

  • Inscripción de declaraciones de constitución de Uniones de Convivencia no matrimonial entre parejas.
  • Inscripción de cualquier hecho o circunstancia relativa a la Unión de Convivencia Civil que manifiesten los comparecientes (existencia de hijos,…).
  • Inscripción, mediante trascripción literal, de los Convenios reguladores de las relaciones personales y patrimoniales entre los miembros de la unión.
  • Anotaciones respecto a la extinción de la Unión, a realizar por cualquiera de sus integrantes.

REGULACIóN

  • Acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 6 de marzo de 1997 y Decreto de la Alcaldía de fecha 17 de marzo de 1997.

REQUISITOS.

  • Ser mayores de edad o menores emancipados.
  • Tener plena capacidad de obrar.
  • No ser entre sí parientes por consanguinidad.
  • Estar empadronados en Miranda de Ebro.
  • Comparecer personal y conjuntamente en el acto de la inscripción.

TRAMITACIóN.

  • Concertar directamente con Secretaría General (Tel. 947 349 103) día y hora para la comparecencia.
  • Aportar en el momento el DNI, NIE o Pasaporte en vigor de ambos.

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Sólo y exclusivamente se expedirán certificaciones sobre el contenido de los asientos o petición de los miembros de la unión interesada o de los Jueces y Tribunales de Justicia.

INFORMACIóN NEGATIVA.

  • No es matrimonio y por tanto:
  • No nacen obligaciones y derechos recíprocos.
  • No hay efectos sobre relaciones patrimoniales.
  • No hay efectos sobre disolución.
  • No derecho de sucesiones. El convenio de alguna empresa equipara los derechos del matrimonio a los de pareja de hecho. Como ejemplo, tienen permiso por parto, ingreso hospitalario, etc. de la pareja.

EN RESUMEN, si quieren inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho:

  • Tendrán que cumplir los requisitos marcados.
  • Solicitar su deseo de inscribirse como Pareja de Hecho en el Servicio de Atención Ciudadana (cita llamando al 947 497497) o a través de nuestra Sede Electrónica.
  • Venir los dos con la documentación de identidad en vigor.
  •  Si quieren declarar extinguida la Unión: lo pueden hacer ambos o cualquiera de sus integrantes, mediante la presentación de la documentación de identidad.
  • Si la extinción es solicitada sólo por uno de ellos, se notifica al otro para su conocimiento.

 

LAS INSCRIPCIONES TIENEN CARÁCTER GRATUITO, la expedición de Certificado tiene una tasa de 3 euros.

Contacto:

Secretaría General del Ayuntamiento Tel. 947 349 103

Servicio telefónico de información 010

 

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