Descripcion: Devolución de garantías (fianzas) depositadas ante el Ayuntamiento para responder del cumplimiento de un contrato de obra o suministro, de posibles desperfectos en la vía pública por realización de obras, garantizar el pago de una deuda, etc.
Documentacion:
- Solicitud o instancia normalizada.
- Carta de pago original que se expidió en el momento de constituir la fianza, o justificante bancario del ingreso.
- Justificante de abono del Impuesto de Construcciones (si es por una obra).
- Identificación de la obra o del hecho que motivó el depósito de la fianza.
- FICHA DE TERCEROS (sección Documentación/Impresos Oficiales de esta web).
Lugar:
Servicio de Atención Ciudadana (solicitud)
Tesorería (retirada de la fianza o aval)
Solicitante:Personas físicas y jurídicas interesadas.
Normativa:
Observaciones:
- Desde el Negociado de Contratación y Patrimonio se tramita de oficio la devolución de fianzas y avales requeridos para el cumplimiento de obligaciones derivadas de contratos administrativos de obra o suministro, notificando al interesado para que se persone a retirar los documentos de que se trate.
- El resto de fianzas y avales, depositados con ocasión de haberse concedido una licencia de obras, haber aplazo el pago de una deuda tributaria, etc., se tramitan a instancia de parte.
Contacto:
Servicio de Atención Ciudadana (SAC)
Servicio telefónico 010