En ocasiones, en los centros nos encontramos con animales que precisan una atención o una dedicación más específica que el resto.
Cuando en esos casos no hay nadie interesado en la adopción, la salida aunque sea por tiempo limitado del centro a un hogar, va a ayudar enormemente a la mejora del bienestar de estos animales.
Una casa de acogida es un entorno temporal, donde individuos o familias voluntarias ofrecen su vivienda a perros y gatos en circunstancias especiales.
La convivencia y los cuidados que brindan estas personas resultan fundamentales en el proceso de recuperación, o adaptación de esos animales. Así mismo participan en el caso de cachorros en la educación del animal, tanto en la socialización como en el adiestramiento básico, fundamental en la vida de un cachorro. Por otro lado la información que proporcionan estos hogares al respecto del carácter y necesidades resulta de gran ayuda en la selección de las familias adoptantes.
Las circunstancias más frecuentes en que puede ser necesario que un animal vaya a una casa de acogida:
Cachorros muy pequeños con necesidad de cuidados frecuentes.
Animales enfermos o convalecientes.
Cachorros en edad de socialización.
Animales con ansiedad o con miedos que necesiten el contacto estrecho con personas.
Todos estos animales precisan un ambiente seguro, estimulante o adaptado a sus necesidades individuales y las casas de acogida son los espacios idóneos para poder brindárselos.
Ser casa de acogida es un acto altruista que implica un compromiso de cuidados y atenciones respecto a los animales acogidos. Durante el proceso de acogida, las familias reciben supervisión y asesoramiento.
En el Centro Municipal de Bienestar Animal hemos creado una bolsa de casas de acogida. Para así poder tener un listado de personas o familias comprometidas a las que poder recurrir en situaciones de necesidad.
La inscripción en la bolsa no obliga a las personas a tener que acoger animales si en ese momento no les resulta posible.
Si estas interesado en inscribirte rellena el formulario siguiente y envíanoslo al email: cemba@mirandadeebro.es, no olvides poner en el asunto del email: BOLSA CASAS DE ACOGIDA.