El Centro Municipal de Bienestar Animal está comprometido con la educación y promoción de la tenencia responsable de mascotas, reconociendo su importancia para abordar y prevenir el abandono y maltrato animal a medio y largo plazo. En este sentido, se reconoce que una sociedad respetuosa requiere educación y empatia hacia los demás, entendiendo sus necesidades y circunstancias.
El objetivo del aula es proporcionar conocimiento a través de diversas actividades relacionadas con los animales, con el propósito de llegar a diferentes segmentos de la sociedad. Esto incluye capacitación específica para el voluntariado, charlas educativas para crear conciencia en infancia y adolescencia y actividades dirigidas a familias adoptantes, casas de acogida así como a a colectivos específicos. En todas estas actividades, la promoción del bienestar animal será un pilar fundamental.
El aula busca ser un espacio de encuentro donde, a través del intercambio de conocimientos y la exposición de diferentes perspectivas, se puedan encontrar puntos en común que promuevan el respeto y la convivencia. Es fundamental fomentar el diálogo y la comprensión entre todos los miembros de la comunidad, con el fin de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa hacia los animales.