En esos primeros treinta días se han registrado 110 nuevos socios/as (85 adultos/as y 25 niños/as).
Una cifra muy destacable es la correspondiente a las visitas en ese periodo que han sido 29.657.
Nueva han sido las visitas concertadas de colectivos, con asistencia de 35 adultos/as y 158 niños/as.
Por otro lado, se han producido 760 préstamos (293 para adultos/as y 467 en categoría infantil); 370 consultas catálogo, 286 servicios en lo correspondiente a lectura de prensa, y 87 sesiones en el uso de ordenadores.
En cuanto al aula de estudio 24 horas, entre los días 27 de mayo y 9 de junio, hicieron uso de la misma 436 personas siendo el día de mayor afluencia el 2 de junio, con 70 personas y el de menor el día 27 de mayo, con 19.
A partir de las 21 horas una media de 21 personas ha permanecido estudiando más allá del horario habitual. En su mayoría, abandonaban las instalaciones sobre las 2 o 3 horas de la madrugada. En el tramo de las 3 a las 5 horas sólo se registró ocupación tres noches y entre las 5 y 6 horas, una noche.
Los datos para la concejala de Cultura Montserrat Cantera “reflejan que este nuevo equipamiento está siendo un éxito y está cumpliendo con las expectativas y necesidades de los mirandeses y mirandesas de todas las edades. Ha sido una gran inversión del Ayuntamiento para la ciudad, que además dinamiza la vida cultural y también la de la zona en la que se ubica, que carecía de un equipamiento público y ahora dispone de uno de primer orden. Estamos muy satisfechos/as con esta inversión que recogíamos en el programa electoral el equipo de gobierno del PSOE”.