El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y una vez realizadas las consultas pertinentes, ha decidido suspender la zona de estacionamiento regulado (ORA) desde el día de hoy y hasta que concluya el estado de alarma.
En virtud de la publicación de la Corrección de Errores de la Orden SAN/309,2020, de 15 de marzo, por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro informa de que el servicio de transporte de autobuses urbanos se reanudará en el día de mañana, 19 marzo de 2020, en lo correspondiente a la línea El Lago-Hospital.
Los vehículos circularán un máximo de 4 horas por cada autobús con el siguiente horario de lunes a viernes:
Horario matutino, y con una frecuencia horaria:
– Salidas de El Lago: 7:30 horas, 8:30 horas, 9:30 horas, 10:30 horas, 11:30 horas, 12:30 horas, 13:30 horas, 14:30 horas.
– Salidas del Hospital: 8:10 horas, 9:00 horas, 10:00 horas, 11.00 horas, 12:00 horas, 13:00 horas, 14:00 horas, 15:10 horas.
– Fin del servicio en El Lago a las 15:30 horas.
Horario nocturno:
– A las 21:30 horas, salida de El Lago.
– 22:10 horas, salida de Hospital.
– Finalización del servicio en El Lago a las 22:30 horas.
NORMAS DE USO:
– La ocupación máxima de cada vehículo será de 20 personas, teniendo prioridad el personal del Hospital Comarcal y de la Residencia Ciudad de Miranda.
– La disposición de los pasajeros/as en el interior del autobús deberá hacerse respetando las medidas higiénicas y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
– El acceso al autobús se realizará de pasajero/a en pasajero/a respetando la distancia de seguridad.
– Los pasajeros/as deberán ubicarse en zigzag en los asientos. No se colocarán dos pasajeros/as en el mismo banco, aunque haya dos asientos.
– Se realizará una desinfección diaria de los autobuses tras su utilización.
– Se solicita que aquellas personas que puedan trasladarse al Hospital o Residencia en medios particulares, lo realicen así, liberando la utilización de este servicio para casos en los que no se dispone de tal posibilidad.
– Se mantendrá la distancia de seguridad con el conductor/a en el acceso al vehículo.
– Se solicita que en la medida de lo posible los pagos se realicen a través de la tarjeta o bono.
– En caso de que tenga que abonarse el importe del viaje en efectivo, se solicita a los viajeros/as que dispongan de la cantidad justa del billete ordinario (1,05 euros).