El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha contratado, por importe de 45.314,50 euros (IVA incluido) obras en el falso techo de parte de las dependencias del Parque del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.
La actuación consiste en la sustitución del falso techo de escayola existente por uno registrable de placas de 60×60 centímetros. Se incorporará aislamiento térmico en lana mineral de 45mm, sistema del que actualmente carecen las instalaciones, y que mejorará la capacidad térmica de las estancias.
También se incluye la sustitución de las actuales luminarias existentes por unas nuevas LED, además de detectores de movimiento para la iluminación.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha contratado la revisión del compresor existente en el Parque de Bomberos, instalación que permite recargar las botellas de aire comprimido de los equipos de respiración autónoma.
El contrato, adjudicado por un importe de 6.876,98 euros IVA incluido, comprende la revisión de funcionamiento anual del compresor y la rampa de carga; prueba hidráulica de los recipientes a presión del compresor (carcasa de filtro final y decantador final) -incluyendo el certificado de la prueba por parte de Organismo de Control Autorizado- así como el suministro e instalación de diverso material complementario.
El concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Pablo Gómez Ibáñez, explica que “estas actuaciones se enmarcan dentro del proceso de renovación que iniciamos en la legislatura anterior del Parque de Bomberos con otras actuaciones como el asfaltado de las instalaciones, la mejora de los accesos a la Nacional 1, el cambio de las puertas de los garajes de vehículos, el pintado de las instalaciones, la restructuración de los dormitorios… Y continuaremos en esta línea en esta legislatura”